Lenguaje corporal en el amor


A menos que tu chico sea tan bueno como Charles Chaplin para jugar con su lenguaje corporal, encontrar esas señales que te den una pista sobre  lo que pueda estar sintiendo, puede ser sencillo si estás atenta. 

Se trata de aprender a descifrar su gestualidad y ademanes, a fin de aprovechar su subconsciente. 

Y es que, muchas veces no se es consciente de la forma en la que se reacciona ante una situación o persona en particular. 

¿Qué esperas para sacar provecho de eso e interpretar a ese chico que te gusta?

Solo tienes que prestar atención a estas señales del lenguaje corporal en el amor, y sabrás que tan cerca estás de ganarte su corazón. 

Lenguaje corporal en el amor

Proximidad

Si alguien está enamorado de ti, comenzará a cerrar la brecha espacial entre ambos. 

Es decir, si tu chico comienza a pararse o a sentarse dejando menos espacio entre los dos, ahí tienes una fuerte señal de que se siente cómodo contigo.

Es evidente que disfruta tu presencia y por eso quiere estar más cerca de ti

Intenta hacerte estas preguntas: 

¿Siempre se esfuerza en acercarse?

¿Se sienta cerca de ti?

¿Sus hombros y pies se inclinan en tu dirección cuando habla contigo?

Si la respuesta a cada interrogante es sí, entonces puedes sentirte un paso más cerca de su corazón, porque es evidente que te está dedicando plena atención.

¡Una buena señal!

Lenguaje corporal de un hombre enamorado

Además de aproximarse… te toca

Tienes que estar atenta al uso potencialmente innecesario del tacto… porque es una de las señales más claras de que alguien está interesado. 

Son raras las veces en las que se desea hacer contacto físico con una persona por la que no sentimos afecto o no nos agrada. 

De modo que, si ese chico te roza o te toca el brazo de forma ‘accidental’ mientras hablan o están en el cine viendo una película, es evidente que anhela el contacto físico contigo. 

Atención

¿Te has sentido alguna vez insegura de que tu chico esté prestando atención a lo que le estás contando?

La atención es una gran señal de que alguien está interesado en lo que dices, en lo que cuentas, en tus opiniones. 

Y muchas veces, cuando estamos con ese alguien que nos encanta, se nos hace una visión de túnel, y sentimos que nada más existe a nuestro alrededor.  

Te ha pasado, ¿cierto?

La atención es un signo de enamoramiento, pero también de respeto hacia el otro.

De modo que, si tu chico parece concentrarse en ti sin distraerse, puede que esté siendo respetuoso…

… pero si también ubicas muchas de las señales anteriores, esta se convierte en una más. 

Lenguaje corporal de un hombre cuando se enamora

Contacto visual

Como dice el refrán los ojos son el reflejo del alma… es por eso que la atracción y el amor, se pueden ver fácilmente en los ojos de esa persona especial, si prestamos atención. 

La duración o intensidad de una mirada, pueden significar afecto o amor, aunque la ausencia de una mirada profunda no significa que no lo haya, recuerda que hay personas que se sienten incomodas con el contacto visual directo. 

Algo sí está claro…. cuando esa persona que te atrae te corresponde la mirada y la sostiene de manera profunda al menos unos 4 segundos, es seguro que siente algo más allá de un simple afecto. 

La idea es que puedas diferenciar entre ese contacto visual que se da entre dos personas que se atraen, y el contacto visual cortés durante una conversación. 

Lenguaje corporal

Espejo, espejo…

Otro signo inconsciente de atracción, es reflejar o repetir los movimientos de la otra persona.

Es decir, cuando las personas están interesadas entre sí, los investigadores han descubierto que, gracias a las neuronas espejo, tendemos a imitar los gestos y movimientos del otro. 

Así que observa bien.

Si se pasa los dedos por el cabello justo después de que tú lo haces, ahí tienes una señal. 

Y lo mismo puede ocurrir con cualquier otro movimiento, así que atenta. 

Se muestra protector

Es posible que notes ciertas posturas evolutivas en tu chico (muestra sus hombros más anchos al inflar su pecho, por ejemplo), entre otras señales que claramente muestran que se está enamorando y quiere protegerte.

Veamos. 

Si caminan juntos, él se mantendrá siempre a tu lado vigilante, sobre todo si están a punto de cruzar una calle o de entrar a algún sitio. 

Ahora bien, si hay mucha gente alrededor o ha percibido algún peligro, es probable que te tome de la mano y se adelante un poco, como forma de hacer de escudo para protegerte.

TE INTERESA ►   Cómo hacer para que un hombre te busque